El 8 de marzo las mujeres hicieron historia. Ahora debemos seguir pasando a los hechos

Tras la histórica manifestación del 8M en Palma y el resto de España, ahora hay que pasar de las palabras a los hechos.

En eso los socialistas tenemos cierta ventaja. Nosotros llevamos ya décadas haciendo políticas transversales en la conquista de derechos de las mujeres.
Aplicamos la perspectiva de género en las áreas que dirigimos en el Ayuntamiento de Palma.

Sin ir más lejos, esta semana, nuestra regidora Juana Adrover ha explicado que los comercios de Palma que sean dirigidos por mujeres tendrán más puntos para recibir subvenciones del área de comercio.

Por que en Palma, si se paran las mujeres, se para el Turismo, el Comercio, la Movilidad, la Policía, el Deporte, la Educación… y tantas otras cosas.

Otro caso claro de transversalidad es Palmadona, una campaña de visibilidad en el deporte femenino impulsada por la regidoría de Deportes que encabeza Susanna Moll.

Esta semana del 8 de marzo hemos visto muchas mujeres, vestidas de color rosa haciendo deporte en Palma. Más de 4000 se apuntaron a la carrera del pasado fin de semana.

Y otra imagen de las muchas para recordar: las mujeres, con Susanna a su lado, conquistando simbólicamente uno de los balcones de la plaza de Cort, tendiendo allí una pancarta de Palmadona.

Y para terminar: una imagen vale más que mil palabras: Angélica Pastor, nuestra regidora de Seguridad Ciudadana y distrito Ponent, rodeada de mujeres policía.

Angélica está haciendo una enorme labor para que la Policía de Palma sea un referente en la persecución de los delitos de odio.

Esos son los hechos, pero nuestro feminismo irá a más, a mucho más, mientras no se consiga la igualdad real entre hombres y mujeres.

Por que en Palma, si se paran las mujeres, se para el Turismo, el Comercio, la Movilidad, la Policía, el Deporte, la Educación… y tantas otras cosas.