Ya tenemos los datos del paro de septiembre de 2016 del municipio de Palma.

Comparado con agosto ha subido en 415 personas (1,9%), y comparado con septiembre de 2015 ha bajado  en 4.072 personas en un año (-15.03%).

En cuanto a las cifras de la afiliación a la seguridad social tenemos las mejores de los últimos siete años y cada vez más cerca de las del 2008. Aunque aún queda mucho por hacer para conseguirlo. 

Es evidente viendo estos datos que la buena temporada turística y la salida poco a poco de la crisis está empezando a tener su reflejo en el empleo, y es una buena noticia, pero a la vez soy consciente de que las cifras de paro son demasiado altas y me preocupa mucho por ejemplo las personas que llevan más de doce meses en paro o los colectivos de mayores de 45 años y jóvenes a los que les cuesta más encontrar un empleo. Por eso nuestro compromiso como gobierno sigue siendo claro, la prioridad número uno es la creación de empleo, y lo hacemos promocionando la ciudad turísticamente, fomentando la actividad económica, apoyando al peque comercio, dando apoyo a los emprendedores, y también a través de PalmaActiva dando formación para el empleo, bolsas de trabajo, lanzaderas de empleo, etc que han permitido que cerca de 800 personas en Palma hayan tenido un empleo a través de PalmaActiva en este año.
También tenemos otro objetivo, que mejoren las condiciones laborales y los sueldos de las personas que tienen un empleo, es un elemento clave para mejorar la economía de la ciudad y que los trabajadores tengan capacidad de gasto y que de ello se beneficie el comercio local, el ocio, los servicios, la restauración, etc. No me cansaré de pedirlo como Alcalde a los empresarios de la ciudad.