Urbanismo permite abrir Son Ferragut y el Parque Salvador Hedilla
Hemos respetado los tiempos y las formas, y hemos hecho los deberes: Son Ferragut será al fin un barrio con vivienda nueva, con un nuevo Polideportivo, un solar para hacer escuelas, equipamientos sociales y una gran zona verde.

Abrir la urbanización de Son Ferragut y el parque de Salvador Hedilla era un compromiso de legislatura que cumplimos. Se desbloquea un proyecto que permitirá construir 500 vivienda s nuevas en Palma.

Imagen de satélite actual de Son Ferragut. (google maps)

 

Este martes hemos dado un paso muy importante para recepcionar la urbanización de Son Ferragut: la declaración de que los promotores han hecho las obras de urbanización conforme al proyecto aprobado por el Ayuntamiento.

Como regidor de urbanismo me puse como objetivo abrir dos parques que estaban cerrados porque estaban pendientes de recepcionar, el Parc Llaut en Platja de Palma que ya está abierto desde hace unas semanas y el de Salvador Hedilla en Son Ferragut que ya está cerca de poder abrirse.

Esto significará:

➡️ Abrir el #Parque Salvador Hedilla
➡️ Poner en funcionamiento el #Polideportivo
➡️ Que el Govern pueda construir el #instituto
➡️ Que se puedan construir hasta 500 #viviendas, que tanta falta hacen en Palma.

Ya hemos recibido todos los informes favorables, el de alumbrado, emaya, movilidad, tren, etc, que ha costado mucho conseguir porque esta urbanización la empezaron en 2002 y han cambiado muchas leyes y normativa desde entonces.

Una vez aprobado por Junta de Gobierno del Ayuntamiento y después se hará la firma con los promotores del acta de recepción.

Es una buena noticia en una zona de Palma que va a cambiar mucho en los próximos años. Ya está terminado el Polideportivo de Son Oliva y en el futuro se va a poder construir un nuevo centro educativo justo en el solar de al lado.

Cumplimos con Son Oliva trabajando a fondo en los despachos y a pie de calle.