Cuando seamos lo suficientemente pobres saldremos de la crisis.

Cuando seamos lo suficientemente pobres saldremos de la crisis“, es una frase que en tono irónico (como crítica a las políticas actuales en España) escuché ayer a un profesor economista del curso “Economía, crisis, sociedad y valores”.

Y creo que resume muy bien cual es la estrategia del gobierno de Rajoy, Bauzá, Isern, etc. para sacarnos de la crisis, porque salir saldremos, la historia económica lo demuestra. La cuestión es cómo saldremos, y la vía elegida por el gobierno es la “devaluación interna”, que son de esas palabras que se utilizan para no decir las verdaderas y que impresionan más, vamos que será “bajando los salarios de los trabajadores y las trabajadoras”.

El ejemplo lo tenemos aquí mismo en Baleares, cómo se puede explicar sinó que temporada tras temporada batiendo récords de turistas, que además gastan más según las estadísticas oficiales, ¿no aumente de forma exponencial el empleo y además estable y con buenas condiciones laborales?

El beneficio empresarial que se está generando con esas buenas temporadas turísticas, que aumenta además porque se hacen disminuir los costes salariales, ¿dónde está? ¿Por qué no se redistribuye a través de la inversión y los salarios?

Así no vamos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.