Muchas veces oímos hablar a Rajoy y al pp de que hay que eliminar duplicidades entre administraciones, así que sería bueno que empezaran por aplicárselo a sí mismos, para dar ejemplo. Quizás podrían empezar por Wert, Ministro de Educación, sin prácticamente competencias porque fueron transferidas a las Comunidades Autónomas, así que la pregunta lógica es si él es un ejemplo de duplicidad, y visto que además de tener pocas competencias, se dedica a crear polémicas y enfrentamiento, incapaz de alcanzar el más mínimo consenso con nadie, enfrentado al profesoradoro, rectores, padres, madres, sindicatos, Comunidades Autónomas… pues parece un buen candidato a ser el primero.
Al final este tipo de duplicidades suele crear más problemas que beneficios, así que igual ha llegado el momento de replantearlo y ser consecuentes con el modelo de Estado que nos hemos dado, tener ministerios como si no se hubieran transferido las competencias a las Comunidades Autónomas parece tener poco sentido, sería un buen ejemplo de simplificación y eliminación de duplicidades administrativas.
Además, un ministro de educación que se define como un “toro bravo” parece poco adecuado para el cargo, sería mejor que a ese tipo de ministro lo enviáramos a negociar con Merkel, que con ella somos bastante “mansos”. Bravo con los débiles, mansos con los poderosos, así nos va.
Bartomeu Joan Cerdà Obrador
¿Por qué no se les aplica el IBI correspondiente de todas sus propiedades y así se podría invertir mucho más en Educación y Sanidad?