Primeros resultados de las inspecciones a locales de Palma
El mensaje es claro, tanto los grandes grupos como los pequeños negocios tienen que saber que el ayuntamiento está decidido a mejorar el control de las actividades de la ciudad. Y ya tenemos ejemplos de esa voluntad.

Hoy hemos presentado los resultados de la campaña de inspecciones a locales con música en cinco barrios de la ciudad, que son los que más quejas ciudadanas acumulan: El Terreno, Son Armadans, Santa Catalina, Es Jonquet i Platja de Palma.

Hemos inspeccionado 129 locales y se ha abierto expediente sancionador a 50 locales. Además había 60 locales de los 129 que ya no estaban funcionando y no habían comunicado la baja al ayuntamiento. Y otros 5 locales han cesado en su actividad a raíz de las inspecciones.

El objetivo de la campaña ha sido doble, por un lado depurar las bases de datos municicipales y eliminar de ellas los locales sin actividad y por otra revisar los aspectos de seguridad y de licencias de los locales.

Esta campaña y las que vendrán a partir de ahora se han preparado y realizado de forma conjunta entre la policía municipal y el departamento de actividades de urbanismo. Es la forma de trabajar que la regidora de Policía Angélica Pastor Montero y yo queremos impulsar, porque aprovechamos mucho mejor los recursos que tenemos y son más eficaces.