La movilidad sostenible avanza en los barrios: más carriles bici, zonas 30 y una tarjeta ciudadana que ya sirve para el metro

Cumplimos nuestro objetivo de dar más espacio al peatón en la ciudad y para que los palmesanos tengan más alternativas de movilidad al coche.

Este pasado mes de septiembre se han producido grandes noticias para la movilidad sostenible de Palma y sus barrios.

Ya funciona, tal como anunciamos, el nuevo carril bici en Es Camp Redó, pacificaremos el tràfico en Es Vivero, Es Rafal Nou y Es Rafal Vell con la denominación de Zona 30 y conseguimos que la targeta ciudadana sirva también para el metro.

La Targeta Ciutadana, per primera vegada al metro

Ja s’ha fet la primera passa de la integració tarifària entre les xarxes de transport públic TIB i EMT. Les persones usuàries dels serveis de bus de l’EMT podran utilitzar també la Targeta Ciutadana per a viatjar amb la línia 1 del metro (Palma-UIB).

Els usuaris principals són totes aquelles persones que estudien, treballen o viuen en una de les zones que entren dins del recorregut de la línia de metro (Jacint Verdaguer – Son Costa – Son Fuster – polígon Son Castelló – Son Sardina – UIB) i que ja tenen la Targeta Ciutadana.

 

Pacificamos el tràfico en Es Vivero, Es Rafal Nou y Es Rafal Vell con la denominación de Zona 30.

El área de Movilidad destinarà unos 200.000 en obras de señalización y paso a nivel en la entrada de 16 calles de los barrios Es Vivero, Es Rafal Nou y Es Rafal Vell para pacificar el tráfico y facilitar los desplazamientos a peatones y bicicletas.

Nos lo pedían los vecinos. Hay que calmar el paso de vehículos de motor en las calles para que los peatones se sientan más seguros.

También bajamos el nivel de ruido y permitimos la entrada de la bicicleta en estos barrios mediante ciclocalles que connectarán con el resto de carriles bici de la ciudad.

En este enlace puedes ver la rueda de prensa de presentación del proyecto por parte del regidor de Movilidad, el socialista Joan Ferrer.

Un nuevo carril bici que connecta Camp Redó con el resto de la ciudad.

El nuevo carril bici de Es Camp Redó, una nueva conquista de la movilidad sostenible en Palma.

 

Ya está en funcionamiento el nuevo carril bici en las calles Uruguay y Guillem Forteza, en la barriada de Camp Redó. Esta via permite connectar, por ejemplo, el barrio de Son Oliva con Son Dameto sin tener que pasar por el centro de Palma.

Además, permite unir barrios muy poblados de la ciudad, como Cas Capiscol o el mismo Camp Redó, con la denominada zona colegios en Son Espanyolet.

(fuente: Ajuntament de Palma y Govern de les Illes Balears)
1 comentarios

Los comentarios están cerrados.