Un año de lucha en Palma contra los desahucios
En Palma luchamos contra los #desahucios con un servicio municipal gratuito que se pone del lado de las personas  y que es una gran herramienta de rescate ciudadano.
La #OficinaAntidesahucios del Ayuntamiento de Palma cumple un año.
Y en este año ha atendido 774 casos, más de la mitad familias con hijos. Y en muchos de los casos hemos conseguido ayudarles.
Por ejemplo en los desahucios bancarios hemos dado solución a todos los casos menos cuatro (que eran de un fondo de inversión sin sede en Balears y con el que ha sido imposible ponerse en contacto).
También se ha trabajado para dar solución o una alternativa a desahucios de alquiler, donde la situación es distinta ya que en muchos casos el propietario de la vivienda necesita del ingreso del alquiler para su propia subsistencia. En estos casos o se han pagado varios meses de alquiler para que la familia pueda seguir pagando con normalidad o se ha renegociado el pago de la deuda o se ha buscado otra vivienda.
También hemos acudido a los alquileres sociales para algunas de los casos.
Otras de las personas han venido a la oficina buscando información y asesoramiento jurídico  para revisar cláusulas de su hipoteca o contrato de alquiler, por ejemplo.
Pero hay un dato que nos recuerda la dureza de la crisis y que todavía no la hemos superado, cada mes 60 nuevos casos llegan a la oficina.
La oficina está en carrer Ferreria 8.
#justiciasocial #MillorantPalma
Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.