Compromiso: 1.500 viviendas públicas en Palma en 4 años

“Serán viviendas de alquiler asequible destinadas a la clase media trabajadora“, ha dicho el candidato socialista a la alcaldía de Palma, José Hila.

Los socialistas de Palma llevarán en su programa electoral a las próximas elecciones la construcción de 1500 viviendas públicas en los próximos cuatro años.

Los socialistas están elaborando una ambiciosa propuesta en materia de vivienda, “es nuestra prioridad número uno”, afirman, al considerar que el acceso a un lugar digno para vivir debe ser un nuevo pilar del Estado del Bienestar, “de la misma forma que lo es la educación o la sanidad”, recuerda el candidato socialista.

 Hila: “Estamos a unos niveles que no son asumibles por la clase media trabajadora. No podemos permitir que nuestros jóvenes tengan que marcharse a otros lugares a vivir porque en su ciudad les es imposible acceder a una vivienda”.

Según Hila desde las instituciones públicas se deben impulsar políticas encaminadas a corregir los actuales aumentos en los precios del alquiler.

“Estamos a unos niveles que no son asumibles por la clase media trabajadora. No podemos permitir que nuestros jóvenes tengan que marcharse a otros lugares a vivir porque en su ciudad les es imposible acceder a una vivienda”.

Para el candidato socialista “ha llegado el momento de que el sector público sea alguien en el mercado inmobiliario, y eso sólo pasará incidiendo en los precios con una importante ampliación del parque público de vivienda, que en la próxima legislatura debemos duplicar.”

Por último Hila recuerda que en la próxima legislatura “no se parte de cero” ya que actualmente ya está en marcha la construcción de 450 viviendas por parte del Ibavi en solares que ha cedido el Ayuntamiento”.