Wifi gratis y más cosas que debes saber si eres joven y vives en Palma

¿Sabes que en Palma hay más de 80 puntos públicos de wifi gratis?

Si piensas que los gobiernos y los políticos no ayudan a la gente joven en Palma, te invito a conectarte al wifi gratis de Palma y a leer esta información, que te resultará útil.

Ayudas al alquiler, programas de inserción laboral, ventajas en transporte público… Si eres joven, en Palma, estás cargado de derechos.

Para nosotros no formas parte de una generación perdida. Todo lo contrario. Eres de una generación encontrada.

¿Quieres saber, a parte del wifi gratis, cuales son tus derechos?

1.Palma Jove, un servicio de atención e información específico para ti

Te orientan sobre cursos de formación, ofertas de trabajo, derechos, consumo, sexualidad, vivienda y mucho más.

Visita la web de Palma Jove e infórmate. No te puedes imaginar la de cosas que pueden hacer por ti.

2.Muévete en transporte público a precio de estudiante

El bus de la EMT (empresa de transportes municipal) es gratuito a partir de los 14 años, y a partir de enero de 2019 lo será para menores de 17 años .

Si tienes entre 17 y 30 años (incluidos) y llevas más de un año en paro, pagarás 0,45 euros por trayecto, la misma cantidad que los estudiantes.

Y por la noche, pasa de movidas y usa el Nit Bus

Con 4 líneas nocturnas. Cuesta lo mismo que el bus de día. Para que te muevas de forma más sostenible y segura.

3.La tarjeta ciudadana te ofrece mucho más: acceso al Metro de Palma con la misma validación del bus

Es el primer paso en la integración tarifaria entre la EMT y TIB. Con una misma validación, puedes coger el bus y el metro en las paradas de Jacint Verdaguer – Son Costa – Son Fuster – polígon Son Castelló – Son Sardina – UIB.

La movilidad sostenible avanza en los barrios: más carriles bici, zonas 30 y una tarjeta ciudadana que ya sirve para el metro

4.Usa la bici pública todo el año por solo 17 euros”. Si eres menor de 25 años, te damos otro motivo para que los mayores te envidien…

Visita la web de Bicipalma y comprueba como moverse en bici es rápido, económico y una gran contribución a mejorar el aire que respiras.

5.Ir a la universidad no es solo de ricos

En la UIB las tasas universitarias en estudios de Grado y Masters se han reducido hasta el 15 por ciento en este curso académico, así como en el Conservatorio de Música i las Escuelas Profesionales. Si quieres estudiar una carrera fuera de las Islas, el govern también te da ayudas para movilidad.

6.¿Cómo te suenan 220 euros al mes para el alquiler de tu piso?

No te rindas, ahora existen las ayudas al alquiler joven del Ajuntament de Palma.

Si tienes entre 18 y 35 años, el Ajuntament te da hasta 220 euros si el precio de alquiler de tu piso es inferior a 900 euros. Aquí tienes toda la información aquí y las bases de las subvenciones. No lo dejes escapar.

7.¿Dónde te gustaría invertir el dinero público de tu ciudad? Ahora decides tú

Des de hace 3 años el Ayuntamiento permite que los ciudadanos hagan propuestas a través de los presupuestos participativos. Las más votadas en un proceso abierto se convierten en realidad, ya que el Ayuntamiento las asume como propias.

“La ciudadanía nos pidió poder participar y decidir directamente donde invertir una parte del presupuesto, y esto hacemos”

Tienes toda la informació en la web https://tufas.palma.cat/  donde podras ver a qué se ha destinado el dinero de los proyectos ciudadanos y como funcionan las convocatorias.

8.No estás solo: las instituciones también te ayudan a formarte y a encontrar trabajo

No te resignes, siempre encontrarás una oportunidad en el Ajuntament de Palma y en el SOIB, el servicio autonómico de empleo. Tienes la oportunidad de formarte y dejar tu huella en el Ayuntamiento.

Existen dos programas específicos para jóvenes: Joves Qualificats y Garantia Juvenil. Encontrarás más información en Palma Activa.

9.Es falso que la política no es cosa de jóvenes

Si tienes más dudas e incluso si quieres hacer valer tu voz como joven en la política de Palma, puedes contactar con la Juventudes Socialistas de Palma.